Entradas populares

sábado, 20 de enero de 2018

Clara, de Fernando Giucich




Este libro se llama CLARA y me lo obsequió un amigo de facebook Fernando Giucich.

Fernando Giuchich nació en Asunción (Paraguay) y reside en Buenos Aires desde 1969. Cursó abogacía y Comercio exterior. Integró la redacción de periódicos estudiantiles y colaboró en la redacción de libretos para audiciones radiales sobre crítica cinematográfica.

CLARA es su primer libro y encierra una selección de poemas escritos entre 1980 y 2005.

----------------------

Los poemas que integran esta antología son verdaderas imágenes y sentimientos que nos acercan a nuestra esencia: el yo interno. Y es ahí donde podemos experimentar la sensación de nostalgia, amor, paz, descontento, hermandad... Cada obra es en sí misma un espejo de la realidad que vemos a diario  y que nos sorprende, nos moviliza... y como todo artista nos emociona.

LFraix



SECRETOS

Hay un susurro
que me cuenta
tus secretos,
hilvanando en penumbra
dos lágrimas desnudas.
Salí a buscar
tu pálida sonrisa
pero no pude encontrarte.
Estabas no muy lejos,
allá, en la ladera del monte
alumbrada por la luna.
Si te preguntan,
de improviso,
si es amor lo que sientes,
dile a tus amigos
que guarden tu secreto.



PALABRAS

No recuerdo cómo
ni donde.
Fue en la estepa
congelada de una tarde
de invierno.
Escuché las palabras
entretejidas con el ruido
de los bocinazos implacables.
Era cierto.
Tan cierto
como el hijo
que estremece mi conciencia.
Me derrumbé
entre mis propios escombros
aterido por el temor
de seguir viviendo,
de seguir mintiendo,
de morir atrapado en la vorágine
de las horas sin tiempo.
Y en ese ritual
de los murciélagos negros,
me di cuenta
que estaba solo,
muy solo,
hablando a las paredes.

Fernando Giucich

Clara
Poemas escondidos y otras locuras.