Mis libros en Amazon

lunes, 16 de noviembre de 2015

Soy hija única


Algunas personas creen que el hijo único es un ser egoísta, caprichoso, egocéntrico..., que no sabe o no puede compartir...

De niña, fui caprichosa y rebelde lo reconozco, me enfrentaba con mi madre y ambas dábamos batalla. Yo no la necesitaba, no quería que me acompañara al colegio, no aceptaba sus órdenes... No quería ser perfecta.

Los padres, a veces, depositan en ese hijo  todos sus deseos, aquello que quisieron ser y no pudieron la necesidad de sentirse orgullosos.

Yo fui feliz de pequeña a pesar del vacío que me dejaba la soledad, cuando mis amigas desaparecían, de mi cuarto en el que me refugiaba para escribir, leer, e inventar historias para sentirme acompañada.


Ese mismo hueco, tan abismal como luminoso, me fue llenando de amor por los demás, por los animales. Me convertí en alguien extremadamente sentimental, llorona y bohemia. Muy perfeccionista. Le di, inconscientemente, el gusto a mi madre...

La soledad de adentro, que pocos conocen, me llevó a ser lo que soy: un ser que no reclama nada de nadie, que todo lo hace sola, que parece omnipotente... Sin embargo...

Soy sólo una mujer que espera...

Luján Fraix-2010

12 comentarios:

  1. ¡Bendita espera...! Seguro que tus sueños se cumplirán, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie estamos contentos de pequeños con lo que tenemos, yo teniendo cuatro hermanos buscaba estar sola y creo que hasta me hubiese gustado ser hija única, hoy en día estoy contenta de haber tenido mis cuatro hermanos, como así creo que tu conseguiste en tu soledad sacar provecho de ella, apreciando a los animales, siendo cariñosa y sensible.
    Los libres te ayudaron a llenar los espacios vacíos que te rodeaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre deseamos lo que no somos, pero al final lo importante es aceptar nuestro papel y defenderlo. Tus deseos se cumplirán porque tienes el alma limpia.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ya veo porqué me conmueven tus letras...!
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. La Soledad es muy "mala" cuando no se escoge.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  6. Adivino mucha tristeza en tu escrito Luján pero también te digo que el que espera encuentra así que mucho ánimo, adelante y sigue en tu espera.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Se lee y se entiende que estas sola. No se que decirte, el sentirte tan omnipotente es una forma de protegerte de los demás, así me parece. No sé, es muy fácil hablar desde afuera, pero la verdad esta en tu corazón.

    Quiero comentarte sobre "Cumbres borrascosas" He leído la novela varias veces, es tan bella que fue mi compañera de siempre. Creo que ha sido mi novela de cabecera. Muy buena la entrada que presentaste.

    mariaros

    ResponderEliminar
  8. También soy hija única. Tuve una niñez muy feliz.
    Y soy una gran sentimental.
    Bonitas tus letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lujan, la infancia suele ser difícil, todo depende de la época que nos ha tocado vivir.
    La soledad que has vivido, te ha servido para convertirte en la persona que ahora eres, y
    cuando menos te lo esperes tendrás todo eso que anhela tu corazón.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tienen fama de ser así los hijos únicos pero no es así, yo conozco a muchas que son hijas únicas, y son seres generosos y humildes, creo que todo depende de la educación recibida, mi querida amiga, y yo pienso que tú eres una de estas personas.

    Un placer volver a leerte ¿cambiaste el diseño de tu blog?

    Mi gatita está dormidita y tiene unas temporadas de que o come mucho o no come nada, pues ahora está en la de comer mucho, y cuando va a comer y ve que el platito está vacío se queda mirando al platito con cara de penita jajaja me hace más gracia, pero si es que no para de comer jajajaja.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  11. Vengo a hacerte una visita y dejarte un fuerte abrazo.
    Que todo vaya bien..

    ResponderEliminar
  12. Amo la soledad y como tú, de niña muchas veces, me encerraba con ella a fabulas historias. Ahora incluso, es mi mas fiel compañera y lo digo en un poema que titulo Bonjour soledad.

    Creo que compartimos mucho. Te abrazo


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...