Entradas populares

jueves, 22 de julio de 2021

Vuelo de golondrina, de Ana Diamante

 


























Se animan las golondrinas ante tanta noche?
Son sus alas pinceles rasgando un cielo de pizarra?
Son sus picos espinas de rosales cultivados en el alma?
Es su vuelo augurio de sortilegios y de aguas calmas?

Caminando en la tarde sobre un sendero blanco de grava,
Y que los pies me duelan sin darme cuenta que estoy descalza,
Mirando al horizonte con ojos fijos, vacíos y a la distancia,
Deshilachando sueños en los telares de la esperanza.

Me preguntó que busco cuando contemplo a las golondrinas,
Cómo oliendo en el viento aromas ásperos de tu sonrisa,
Y el oscuro plumaje cicatriza la ausencia en que no me miras
Dibujando la historia que se desploma por las rendijas.

Vuelan las golondrinas sobre los patios que viven guerras?
No se agotan sus ganas cuando los niños no serán hombres?
Su brújula las salva de las heridas y los dolores sin primavera?
Quiero volar con ellas hasta que olvide, en ello,
tu nombre.

Ana Diamante