Entradas populares

lunes, 11 de mayo de 2020

Terruño, de Gerardo Molina




Les cuento que hace muchos años (como veinte) yo envié un poema a un concurso de Córdoba (Argentina) y me dieron el segundo premio. Al tiempo, como no podía viajar a recogerlo, me mandaron el diploma y varias revistas literarias. En una estaban los ganadores y mi poema "La última mirada". En las hojas siguientes " No es verdad" de G. Molina (autor uruguayo). Me encantó y dejé guardada la revista como todo que lo guardo bajo siete llaves. Cuando empecé a escribir en los blogs en 2009 (tenía como nueve sitios) publiqué ese poema. Pasó el tiempo y el señor escritor, talentoso Gerardo Molina lo encontró. Yo no lo conocía. Así fue como empezamos a intercambiar libros y versos desde hace ya bastante tiempo. Hoy, en uno de sus libros, me dedica aquel primer poema. Maravilloso.

🌟


¡Hola, muy querida amiga! Ya he redondeado el libro "Terruño" (57 poemas a mis pagos Los Cerrillos y el Colorado (de adopción). Por ahí va"No es verdad":


No es verdad


                 A Luján Fraix

El pozo, la casona
y una maltrecha higuera,
paraísos abuelos,
es todo lo que queda.

¿Es todo?              
             No es verdad,
cien fantasmas azules
mi morada rodean
y saltan a mi frente
y estallan en mis venas
que se agitan y cantan
con una sangre nueva.
Las lluvias del olvido
no apagan las estrellas. 

Gerardo Molina