sábado, 7 de marzo de 2015

La poesía




Cualquier tipo de literatura con estructura rítmica o metro. La poesía se divide con frecuencia en estrofas constituidas por versos que tienen un patrón de rimas establecido. Además de la rima, puede utilizar la asonancia, la alteración y la onomatopeya.

Para comunicar su significado, la poesía emplea a menudo un lenguaje elevado, figurativo o imaginativo. En casi todos los idiomas y culturas existe algún modo de poesía.


Cuatro referentes de la poesía:
Gustavo A. Bécquer.
Pablo Neruda.
Alfonsina Storni
y Amado Nervo.

***

6 comentarios:

  1. Cuatro grandes de la poesía. Bello homenaje Lujan. Gracias por recordarlos.

    feliz domingo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, estoy en el pueblo con mi padre, como todos los fines de semana y voy más lenta con los comentarios...Nos dejas a cuatro grandes e inolvidables poetas...La poesía clásica tiene sus técnicas, que todos estudiaron y siguen en auge...Hoy día la poesía es libre de rimas y de métrica...Sin embargo, la poesía sigue expresando sentimientos y debe llevar un ritmo interno y una bella asonancia, que la diferencie de la prosa...Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Cuatro de los grandes. Siempre me ha gustado Bécquer.

    Feliz Día de la Mujer, Lu, aunque existimos todos los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. SE NOTA QUE ERES POETA!!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Cuatro maravillosos e inolvidables poetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cuatro maravillosos e inolvidables poetas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...