Entradas populares

lunes, 19 de febrero de 2018

Sintonías del corazón, de María Alejandra Polo




Hace unos días recibí el libro:
 Sintonías del corazón de María Alejandra Polo
-Poemas y reflexiones-

En sus páginas transmite sentimientos puros, el amor como motor único y vital que nos acerca a la esencia fundamental del ser. Todos necesitamos transitar caminos en su búsqueda para sentirnos plenos, felices... pero sabemos que existen pruebas a las que inevitablemente nos debemos someter: encuentros, tristezas, alegrías, desamor, soledad... Nada es fácil y ella habla a través de sus versos de vivencias auténticas y superadoras que son espejos de su alma sensible. Esas palabras nos humanizan aún más para dejarnos mensajes, enseñanza y espiritualidad.

El dolor ayuda a crecer, el error a superarnos... El amor a ser mejores cada día.

Gracias María Alejandra por tus letras y por tus consejos y palabras de estímulo.

Primero quiero publicar este poema que muchas veces busqué y que vengo a encontrar en el libro de M.Alejandra.

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso,
no se envanece;
no hace nada indebido,
no busca lo suyo, no se irrita,
no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser.

(1 Corintios 13, 4-8)

--------------------------------------------

AMOR, NO TE VAYAS

Amor, no te vayas,
no me abandones,
no me dejes sola.
Si te vas,
se irá contigo mi amor y...
¿Qué quedará conmigo?
Un vacío inmenso...
y la soledad volverá a atormentarme
con sus juegos sin sentido.

Amor, no te vayas,
quédate conmigo,
junto a mí,
así podré seguir jugando contigo
este juego con sentido.
Este juego al que apostamos todo al AMOR
y que estoy segura
que nunca vamos a perder esta partida,
porque el AMOR es la llama
que nos mantiene vivos
y sin él no somos nada.

4 de mayo de 2008

-------------------
REFLEXIONES

La poesía es el fiel reflejo de nuestros sentimientos
y la magia se produce cuando podemos expresarnos por
medio de ella.

Aprende a ser feliz contigo mismo
para poder ser feliz con los demás.

El pasado nos hace reflexionar
para que en el presente
logremos forjar un futuro
mejor que él.

Si todo lo vivido valió la pena ser vivido, entonces
todo lo vivido vale la pena ser recordado.

Mi mirada es el reflejo del amor con que me miras.

La vida es un sube y baja de emociones.

---------------------

Lo pueden encontrar en EDITORIAL DUNKEN (papel)

https://www.dunken.org/WEB2014/index.php?opt=2&id_titulo=16161