Entradas populares

domingo, 17 de diciembre de 2017

Mirándonos crecer... autores invitados





DECIRLO TODO



Decir,
hasta vaciar de dudas el silencio,
hasta enajenar la incertidumbre,
hasta que duela el cuerpo
de raspar la herida.
Decir sin piedad y sin cordura.
Sin doblegar el alma ni los huesos.

Decir porque sí
sin desalientos que perturban la salida
-sin silencios-
Decir
hasta el hartazgo
buscando espacio para ser de nuevo
desaprensivos, torpes, titubeantes, necios.
-No importa cómo-
Abrir los sentidos
hasta la certidumbre del momento.

Arar sobre los tiempos que anduvimos
-DECIRLO TODO-
y empezar de nuevo.

Rosa Carone



FILIGRANAS DE HUMO



Tiembla la noche húmeda
en el vértice frío de tus labios,
la lluvia imprime filigranas de humo
en el nácar soleado de tu cuerpo,
te alejas en el aire
para ahogar en las sombras
mi mirada.

Alba Córdoba




POEMA



Un pañuelo lloroso
seca mis ojos de lino
y las rosas se despluman
junto a las palomas púrpuras,
lejos una jaula canta
con pájaros metálicos.
Mi quietud gotea recuerdos
y tengo frío.

Ana M. Simón




SIEMPRE SERÉ EXTRANJERO



Siempre seré extranjero
cuando busco
mirarme en los días de mi infancia. 
Todo resulta ácido y lúgubre.
Quiero volver al vientre de mis sueños
cuando enhebraba la luz
en las habitaciones
con una vela entre mis manos
y lejos escuchaba las voces de mis miedos.
-A la mesa-
Esta unidad de ruidos afectivos,
línea de roces en las miradas
significaban agua, pan, comida
cruzando la memoria de los días.
No buscaré ahondar en las cavidades
del silencio.
El silencio que rodea mi cuerpo
es una intriga constante.
Por qué no puedo hablar conmigo
ahora que estoy solo y tengo
edad para estar huérfano.

Armando Santillán






RÍO RUMOROSO



Escucho como una lluvia de paz,
el canto de tu vida entre las piedras,
tu transparencia azulada es urgente invitación
a correr en tu búsqueda enamorada.

Río rumoroso que te agitas hacia el mar
dejando tras de sí sueños de flores perfumadas.
Es acaso en el coro de tus aguas...
¿No te atrapa el canto de las hadas?.

Llevas en tu viaje hacia el amor
el nítido rumor de tus entrañas
y en el secreto trajinar de tu viaje
el secreto inmemorial de la montaña.

Celia Almendras.