Entradas populares

jueves, 26 de octubre de 2017

Colores, poemas de compañeras del Taller Literario



 Obras de Dima Dmitriev


Cuando el ala de la noche
caiga sobre mí
subiré los peldaños
de mi peine de marfil
lentamente,
amarrada a las riendas
para no resbalar en la neblina...


y una transparencia indescriptible 
en las gamas del blanco
percibirá los hondos latidos
de este mundo inmenso
que es realidad y magia...


En una sola mirada
quedarán tus ojos claros,
ausentes de soberbia, fugaces,
mientras el presente se poblará
de espectros sin noche
que escaparán
sin dejar espacios vacíos... 

----Luján


Pero si tú me dejas,
puedo estar allí
en el instante preciso
cuando estalle tu alegrría,
cuando sólo necesites
la mano tendida
o el silencio que acompañe...


Y cuando las palabras dispersas en mi mente
se deslicen suaves
en el lento atardecer de este verano...


un resplandor de sueño,
acariciará la fibra más rebelde de mi cuerpo
y mientras el mundo sin luces seguirá avanzando
llegaré sin red a la profundidad de la vida...


pero yo, la soñadora, te bucaré...
resurgiremos de los recuerdos guardados
y seremos los mismos en cualquier lugar
a pesar del tiempo, los días y las noches...


a pesar de la prisa de las cosas, de la voz cansada de los viejos,
de los cofres con recuerdos que mancillan
las pieles de los jóvenes...


Pero no busques tan lejos
lo que está tan cerca,
lo que la vida a veces te ofrece.

Fragmentos de poemas de diferentes autores.
(compañeros del Taller "Encuentros")