Entradas populares

domingo, 2 de febrero de 2020

Las pequeñas esencias, de Verónica Calvo



Hoy les voy a hablar del poemario de Verónica Calvo "Las Pequeñas Esencias.".

Quiero contarles que a Verónica la conozco del blog hace como ocho años cuando empecé a transitar este bello camino. 

Siempre me he sentido identificada con sus poemas porque son espejos de la vida, rostros con alma que dibujan fielmente los contornos de nuestro sentir: la esencia pura.

Quiero decir que vamos a encontrarnos con la realidad, con todo aquello que nos identifica: sentimientos de amor, soledad, pasión, nostalgia... un mundo pleno de secuencias profundas que nos ayudan a pensar, a ser... y también nos enriquecen. A mí siempre me ha gustado aprender del otro, aunque el arte es puramente subjetivo siempre podemos tomar para sí aquello que nos llega en determinada circunstancia de la vida.

Recomiendo este libro porque nos deja sueños y el alma de una gran persona y escritora.
Gracias Verónica. Disfruté mucho con la lectura. Te deseo muchos éxitos.





XLVIII

De nuevo naufragan
en tus brazos de hielo
las esperanzas ocultas
tras los velos etéreos,
los mismos donde éramos
dos almas entregadas
al olvido del fuego.
Dolor, vuelves,
me haces daño,
dolor, dueles tanto...
Hay, tras el espejo,
más de doscientos años.

***

LXIX

Unas manos
desatadas en la urgencia
de mi inmisericorde noche
atesoran mis recuerdos.
Esas manos
desvisten los inviernos,
los abandonan en el hielo
y regresan, clementes e inocentes,
en busca del perdón, del piadoso olvido.

***

LXXIII

Fui ellas,
aquellas que beben rosas.
Todas ellas,
las que paren soles y viven en la sombra.
Fui ellas,
aquellas,
vosotras, nosotras.
Todas,
las que dejan entre libros
suspiros, camelias y amapolas.
Las que mueren por la tarde
y resucitan en la mañana.
Fui ellas, por todas nosotras.

***

EPÍLOGO

Tómame,
noctámbula y entregada
a la fuerza de tu noche
oscura, sin luna,
y deja que tus manos
liberen esta piel del exilio,
donde tejo cien poemas
a la espera de tu manto.


Verónica Calvo




TINTA DE SUEÑOS
es su blog




Gracias Verónica
por tu apoyo desde el primer día,
por leer mis libros
y por estar cada vez que comparto un sueño.
Ya hablaremos de Japonismo.

***