miércoles, 21 de junio de 2017

Invierno medieval





Frederik Kruseman




Comenzará el siglo
a borrar mis tiempos
y el pasado fin de las horas
será burbujas de amor eterno.
Pediré piedad, contaré los días,
buscaré la paz
de mi otra vida.
Y llegará el adiós
en dolor antiguo
de hielo polar y enemigo.
Otra vez las palabras
serán testigos
de otras guerras
tuyas y compartidas.
Contar lo sufrido
es salir
de este enorme frío...
La piedad será una mirada
que lastimará
este corazón de fuego,
enmascarado y herido.

Luján Fraix-2003

6 comentarios:

  1. El tiempo pasará pero la poesía sobrevivirá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tú recibes al invierno y yo al verano ¡Te lo cambio! creo que no se puede, pero si me puedo aprender tus versos son deliciosos y abiertos, siempre me gusta tu lenguaje, hoy señalo tres versos:
    “Contar lo sufrido
    es salir
    de este enorme frío...”
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Profundas letras.

    Mis mejores deseos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Querida Lujan, como siempre tus sentimientos y tu poesía calan profundos, salen de tu bello interior. Sentimientos y sensaciones del alma que afloran, a través de tus letras.
    Cuídate, besitos amiga!


    ResponderEliminar
  5. Me trasmiten tristeza estos versos tan llenos de sentimientos encontrados aunque también veo cierta esperanza en esa búsqueda de la paz a pesar de tener un corazón herido.Saludos amiga Luján

    ResponderEliminar
  6. Luján, en tu poema tocas varios temas, el paso del tiempo,los sentimientos, la memoria y el recuerdo...Todo vuelve a ser contado y vivido...Desde la perspectiva del presente, el pasado toma distintos matices, a veces lo miramos con cariño, otras con indiferencia o piedad. Lo cierto es que vamos madurando y aprendiendo, amiga.
    Mi felicitación por tu profundidad y tu maestría literaria.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, Luján.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...