lunes, 8 de mayo de 2017

Un pasado




Bárbara Mock



En el patio de atrás
el mundo desplegó sobre él melancolía.
Hay prismas bermejos en el cielo
y la brisa en mi voz se agita...
Se despegan las tejas coloniales
del rincón donde moran las petunias,
aquellos cuerpos demorados
son mariposas oscilantes de colores,
y frente al muro capital
los ladrillos festoneados de retamas
elevan el alma de un rosal
con el amor de mi madre en sus pupilas.
Los gorriones con su libre monarquía
se aferran a las ramas que se inclinan...
y miran la inocencia del juguete
que el tiempo legendario ya lastima...
El jardín romántico perfuma
el costado interior de la llovizna.
En mis manos sostengo la ternura
de un ayer de níveas estrellitas.
Una dicha especial en mis entrañas
goza de mi errante fantasía
y regreso con mi añorado sueño
guardado en el arcón de despedida.


Luján Fraix-2011

------------------------------

Seguir leyendo...




11 comentarios:

  1. Bonito poema que rescatas y nos ofreces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luján.

    Bello e idílico el paisaje de tu patio de atrás.

    Un pequeño detalle En el penúltimo verso, roza levemente el ritmo.


    Fíjate, si cambias a singular el sintagma"mis adorados sueños" mejora:

    (y regreso con mi adorado sueño
    guardado en el arcón de despedida)

    Espero no te moleste mi intromisión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta María Socorro. Gracias, me gusta aprender. A veces, escribo rápido y no miro. Hay que pulir los versos.
      Beso grande.

      Eliminar
  3. Volver al pasado y encontrarlo como lo recordamos es un sueño ilusionado que cuando lo cumplimos es alborozo. Preciosos versos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Uy que tierno poema muy dulce me recordó a mi niñez

    ResponderEliminar
  5. Dejarse llevar por tus versos hacia un idílico paisaje. Me encantó.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos versos preciosos que te llevan a regresar a tu añorado sueño.Besicos

    ResponderEliminar
  7. IMÁGENES MUY NOSTÁLGICAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Siento que hayas abandonado tu principal blog, el té, me gustaba tener una cita contigo cada semana, pero comprendo que tus poemas son tan buenos que llenan el vacio de la cita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Luján, ese patio de atrás es un tesoro, que acaricias en tus manos...En él moran tu inocencia, el amor a la belleza, el cariño de tu madre y tus sueños de juventud...Es importante que, lo sigas acunando y renovando, porque ahí sueña y descansa tu alma, amiga...Una preciosidad para enmarcar.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer, mi querida poeta.

    ResponderEliminar
  10. apa! pura belleza romantica, estas superinspirada Lu!!!! ojala no sea un pasado por siempre perdido..

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...