jueves, 2 de febrero de 2017

Fue ayer




Fue ayer. Entonces...
cuando no importaban las horas que se iban
como fantasmas dibujados en el vuelo de los pájaros.
Y no importaba tampoco ser alma fugitiva,
edificar sueños que se borraban con el primer llanto,
sonetos de amor en el tiempo que giraba.
Nada importaba entonces por aquellos años.


Las calles consumían distintas voces
en la indefinida espera de palabras
y el alma, dueña de mis ojos, buscaba
donde el miedo dejaba espacio a la alegría
hasta descender a lo más hondo del olvido.
La soledad era un refugio de palomas
en un blanco lugar adolescente
que observaba las distantes huellas de mis pasos.
Por entre la luz íntima y total de las estrellas,
que trazaban sus siluetas,
el abrazo invisible de un "te quiero" imaginado.


Después vinieron otros tiempos. Los mensajes de las horas despiadadas
transformaron aquel abrigo en hielo de montaña,
todo lo soñado fue polvo entre la niebla.
El corazón fue rompiéndose a pedazos: en la mirada de un cariño
desierto de verdad, en la palabra no pronunciada,
en el adiós que sepultaba la fuerza de vivir...
Los años pasaron.


Ahora busco el amor de fantasía. Soy el tiempo fatigado
que se entrega a antiguas confesiones,
que camina sin credos por todas las soledades.
Ya no dejo huellas ni sitios para las nostalgias,
ya sin alas en mi cuerpo; con todas las lágrimas.
Me quiebro. Vuelvo
por un extraño cielo de aves azules,
veo morir el día a orillas del mar. Y mis ojos
buscan el eterno regreso de una mirada
que dejó su secreto demorado.


Ya sin voz. Apenas una llama que se extingue
arrojo las cenizas del amor
que desaparecen en el confín
abrazadas a los recuerdos.

Luján Fraix-2000


Poema publicado en mi antología
"Amor Verdadero" (2000)


13 comentarios:

  1. Ayer se fue.
    Hoy llegó.
    Yo sí escuché tu voz entre las cenizas del amor.

    ResponderEliminar
  2. El paseo empieza temprano y la vida va poniendo y quitando, el amor nace y crece, y tristemente cuando falta, el paseo por la vida se vuelve oscuro, cae la niebla. Me gusta leerte y suelo leer los versos dos veces, la primera me emociona, la segunda me habla despacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Luján, desde tu mirada de poeta vislumbras ese ayer, que aún permanece y es presente entre tus letras...Vuelan los recuerdos, como palomas mensajeras, que ascienden al universo y regresan con una ramita mágica de inspiración y sentimiento, que van dejando en cada uno de nosotros la ternura de un "TE QUIERO"...Precioso y sentido, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por esa inmensidad, que es tu poesía y tu alma.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hace dieciseis años fue "ayer" y hoy rescatas esos versos para que sientan el latido del "presente"
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  5. He leído unas cuantas veces tus versos y me identifico plenamente con todo lo que dicen. Parecen como si estuvieran mostrando mi propio reflejo.
    Un abrazo y perdona mi atrevimiento en este comentario.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de poema lleno de sentimientos que se enfrentan: los del pasado y los del presente.......pero siempre tendremos esos recuerdos que nunca nos abandonan.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Nostálgico, precioso y dulce.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. ...y el tiwmpo que s va, pasito a paso, asíí, sin darte cuenta.

    Mil besos atrasados, querida poeta.

    ResponderEliminar
  9. Tus poemas siempre son muy bonitos pero hoy me he quedado con ''Vuelvo por un extraño cielo de aves azules,
    veo morir el día a orillas del mar. Y mis ojos buscan el eterno regreso de una mirada que dejó su secreto demorado.''
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un poema muy hermoso, con una voz potente y lírica. Me empapó con su tristeza.
    Enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sueños que se borran con el llanto, llamas que dejan cenizas en el confín de los recuerdos.
    Cést magnifique!
    André

    ResponderEliminar
  12. Una de tus mas grandes obras. Aplaudo de pie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...