Mis libros en Amazon

martes, 31 de enero de 2017

Pluma, de María del Carmen Názer


































"¿Quién me enviará entre las nubes
preciosos mensajes de amor…?”
Li Qingzhao


Acá estoy, sentada
a orillas de mi dulce río,
aspirando la fragancia de la luna
que asoma
sobre el fondo de un cielo
de naranjas.
Echo de menos a mi abuela.
La invoco y ella viene.
Huele a hierbas
recién amanecidas;
huele a menta, a salvia, a romero,
a poleo...
Me abraza,
me acuna,
me arropa,
me canta...
El cielo se inclina
para escucharnos.
Sopla el viento.
De pronto, una pluma blanca
casi de algodón,
envuelta en luz
vuela hacia el río
y se deja llevar por las aguas
delicadamente.
Mi alma: toda la blancura.

María del Carmen Názer



9 comentarios:

  1. Nuestra inolvidable amiga aún sigue presente en la blogosfera, Luján...Estoy segura de que sigue mirando tus hermosos cuadros y poemas y hoy estará encantada de que nos dejes uno de sus poemas...En él puede verse su transparente y mágica alma de niña, que tanto bien nos hizo a todos...Desde aquí le envío todo mi cariño y mi gratitud por su amistad.
    A ti te dejo un abrazo agradecido por tu constante arte y generosidad, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Un bonito y sentido poema.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Un precioso recuerdo para con nuestra amiga, seguro que desde allá donde está le ha hecho ilusión como a nosotros nos a revivido recuerdos de caramelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que placer volver a leer a María del Carmen, su ternura se reconoce en este poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Que bonito poema, creía que era tuyo, unos momentos mágicos dejando los pensamientos volar por un buen recuerda de una abuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te conozco a través de Mª Carmen y me encanta que le hayas dedicado un post en tu blog. Es un detalle precioso. Este poema es uno de los que más me gustan; delicado y tierno como su alma.
    Ella sigue presente en nosotras... porque es inolvidable.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Presencia y recuerdo através de sus letras...siempre inolvidable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...