lunes, 10 de octubre de 2016

El enamorado





Es imagen de fuego,
energía vital en un suspiro,
un adiós entrelazado de jazmines y de versos;
la magia del viento
que se lleva la tormenta,
el arrobo de una sílaba
desvalida por las horas
de mutuo desconcierto.

Se embriaga con aquel lazo
de hilos color plata
y la ve a ella renacer en el rubor
de un lucero ardiente y casi sepultado.

No puede contenerse más,
en el límite de su creación
deja algo minúsculo
perdido por la periferia
de una soledad que lo llora
hasta desangrar sus venas:

"La huella de ese sentimiento
que busca un abrigo que le cubra los harapos"

Luján Fraix-1994


10 comentarios:

  1. Pero que bien escribes, que bonito.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Un poema perfecto, es delicado y la tristeza no hiere solo nos hace cómplices. Gracias por el poema de Ruben Dario y por ese cuento tan precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Versos que siguen presentes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Renacer en el rubor de un lucero ardiente..."

    Que belleza de verso, romántica imaginación de un poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. De nuevo me dejas impresionada con tu magnífico poema.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Lujan, tus letras esta llena de fuerza e intensidad. Es un poema exquisitos, lleno de sensaciones y de sentimientos.
    Un placer leerte, Besitos!

    ResponderEliminar
  7. La última parte es preciosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es un encanto de poema.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos son siempre tus versos, mi querida amiga Luján, es un placer disfrutar de tu poesía.

    Mi gatita aquí está dormidita, después de haber estado jugando un ratito conmigo, si es que me sigue por toda la casa jajaja y cuando llego me está esperando, la quiero tanto...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...