martes, 26 de enero de 2016

Enero



Ahora que la tarde desteje soledades
y camino lejana y olvidada
la senda de la vida.
Siento que es histórico el recuerdo
y el vagar de este infortunio.
Un camino blanco me espera
del otro lado del desierto,
con espuma, mágico,
de corolas enlazadas...
Tengo miedo de volar
hacia un cielo despierto y sin cansancio,
tengo miedo de quedarme dormida
en esos rieles de cristales empañados.
Sólo el tiempo recoge las huellas,
veladas, leñosas,
de un adiós y de un "te quiero" que renace...
Ahora la luz es memoriosa
trae lluvia, heridas, sonidos de alas...
que parecen campanas de colores,
brillos de luciérnagas cansadas,
fragmentos de sueños
y manos aprisionadas como cruces.
Ahora es temprano,
el sol no ha salido a ver el día,
las lágrimas huyen con los grillos
al costado de la noche,
es Enero todavía...

Luján Fraix-1996

12 comentarios:

  1. Un poema lírico, intimista, eco y nostalgia del presente perpetuo del tiempo.
    Celebro haber llegado hasta aquí.
    un abrazo,Luján.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Un enero, otro diferente a este, uno menos cálido. Precioso poema, merece la pena esperarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, es Enero, todavía...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enero que se termina para dar luz al corto mes de Febrero que todavía nos hará padecer del mal tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Luján, me alegro encontrarte de nuevo después de mi largo viaje...Enero palpita en tu alma lleno de recuerdos y ofreciéndote nuevas rutas para seguir adelante...Hago mías tus letras, amiga. El mañana nos preocupa y ese miedo surge espontáneo y natural...Las letras son un trampolín que nos salvan y nos elevan a ese mundo mágico, que a veces necesitamos para tomar fuerza y volver a la realidad.
    Mi felicitación por tu exquisita sensibilidad y tu generosidad, que nos permite leerte y disfrutar de tu arte y tus sentimientos.
    Mi abrazo y mi cariño, Luján.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Un enero que te ha envuelto en su melancolía con un poema precioso.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ENERO (Refranes)
    Enero veranero, ni para el pajar, ni para el granero.
    Si por Enero hay flores, en Mayo habrá dolores.
    la flor de Enero, no llega al frutero.
    Agua de Enero, cada gota vale un dinero.
    En Enero Nieblas; Mayo lluvias ciertas.

    Si en Enero doy besos, en febrero nací presto. Mi Cumpleaños es en Febrero.

    Besos y Abrazos Amiga Lujan.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo poema amiga, me encanta que tus alas se desplieguen, para darte la fuerza y la serenidad para alcanzar tus sueños.
    Un grande abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema al mes que me vio nacer.
    Abrazos fríos de invierno.

    ResponderEliminar
  10. Un gran poema y muy lindo.
    Te mando un beso .
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. VERSOS HERMOSOS, LLENOS DE LIRISMO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  12. Aunque ya no es enero, te dejo ni abrazo, fuerte y detenido, y mi enhorabuena por tu delicioso poema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...