sábado, 7 de noviembre de 2015

Leyendas



Nosotros los de antes ya no somos los mismos...
y un silencio pretérito de sombras
se entrelaza en el abismo de mis días,
como un ángel de alas fugitivas
golpeado por un tiempo
febril y sin razón.
Me gustaba recordar aquellos días
con duendes infantiles
jugando como niños,
quería despejar el alma del dolor de las heridas,
contar los latidos de mi corazón
con vuelo de gaviota,
entender por qué perdí la huella de tus pasos
cuando las horas eran espejismos
con cuerdas de reloj,
demoras y golpes de campana...

Hoy tengo todo el amor del alma dibujada
que cincela un horizonte
sin nieve ni silencio de capilla.
Tengo la paz de la mañana
que llueve lágrimas
en el verde de las plantas.
Soy un corazón con luz de fuego
y esclavo de las llamas
porque sabe que está vivo
aunque haya sido inexorable
su partida.

Luján Fraix-1998.

Poema publicado en la Antología
"Septiembre"
de mi autoría.


10 comentarios:

  1. Ya hace 18 años de esa Partida.
    Tantos y que Soledad. mas grande.
    A mi son 9

    Precioso el Poema que dedicaste en "SEPTIEMBRE"
    En el año 1998

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando volvemos al recuerdo para entender muchas cosas, Luján...Pero, lo importante es saber que estamos vivos, sentir esa luz de todos los días y la emoción en el corazón.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tus inspiradoras letras, amiga.
    Feliz domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Me parece bellísimo este poema . Te felicito por tus letras siempre tan hermosas .

    Un besito. Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  4. La heridas en el alma pueden estar ocultas, pero quien sabe leer el corazón, saben que siempre permanecerán. Precioso y emotivo poema.
    Lujan, un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Profundamente intimista y hermoso.

    cariños, siempre

    ResponderEliminar
  6. Bonito recuerdo el que reflejas en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Recordamos con mucho amor los que se fueron y nos gustaría estar de nuevo en un pasado.
    Preciosas palabras las tuyas así como lo escrito en el otro escrito (llorar hasta el fin de los días).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hermosos versos llenos de sentimiento.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Vengo a visitarte para dejarte un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...