domingo, 5 de julio de 2015

Pastora






Observo aquel fanal
sesgado ante las rejas,
la voluta azulada,
carilla de mis penas.

El molino musita
su dialecto anodino,
es esquila de establo,
liturgia del olvido.

El pletórico sol
navega entre las alas,
con su danza de arpista
enaltece ya mi alma.

Se adormece la tierra
bifurcando su brújula,
es tiempo de retorno
a la vida profunda.

La imagen diletante
da sus razones obvias...
Fui zagala bíblica
de los campos de Soria.





Luján Fraix-2009

Cuartetos heptasílabos con rima asonante en los versos pares.




9 comentarios:

  1. Versos muy románticos a la tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los campos de Soria tierra que inspira a los poetas como a ti. Voy a estar a medio gas, y me será difícil visitar los blogs, dejo mis entradas programadas porque me voy a dedicar a disfrutar del verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosos versos .
    Un beso. Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Bonitos cuartetos, Luján...Nos llevan de la mano con aquella zagala bíblica y el recuerdo del establo. No te preocupes por el comentario, ya lo repuse en el anterior poema.
    Mi abrazo de luz y mi ánimo, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hace pensar este bello poema, a la tierra, a lo que somos o seremos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema Luján en cierto modo es un homenaje alos campos sorianos.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ser, la tierra misma... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. UNA DEDICATORIA DE TIERRA. HERMOSO TU HACER.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. Toda la hermosura de la Naturaleza en su estado más puro, tras la sencillez de una pastora.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...