jueves, 14 de mayo de 2015

Hojas de papel






"En ese mueble con gavetas
guardé mi primer libro "El gallito Crestita"


Compañero inseparable de mis días,
hierba silvestre
que brota cuando se pone el sol;
poderosa belleza de palabras...
Resistes el paso de los años
con silencios, con esperas...
No sabes de primaveras,
de otoños y de Milenios
pero santificas mi alma
-criatura que grita y me consuela-
Estás ahí en lo profundo de mi ser
y callas cuando siento tristeza
en medio del áspero desierto.
Líder, manso, voraz como las horas...
Curas la llaga de mi herida
cuando sangra en la partida.

Privilegio, laberinto de ideas,
crepúsculo de mi colores,
espejo crítico...
Eres hermano que acompañas mis pasos,
antes y después de ahora,
como mar abierto
entre el cielo y las estrellas.

Nadie sabe que estás vivo,
legendario centauro,
columna de mis naufragios.
Te espero siempre
mentor que arrullas mis lágrimas
y las pintas con motivos.


Luján Fraix-1994-



8 comentarios:

  1. Bello homenaje al libro, ese amigo silencioso, que nos cura, nos consuela y nos eleva el alma a otras realidades y dimensiones...El espíritu crece al mirar y sentir otras perspectivas...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu amor a las letras y tu cercanía, Luján.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que se trata de un compañero inseparable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En todos tus textos subyace tu pasión por la escritura y la belleza.

    Me precupa tu comentario ? Quiero decirte que puedes contar conmigo, para cuanto necesites . Además estamos a unos pasos...
    Correo: elsietmariani@gmail.com
    Mi afecto, Luján.

    ResponderEliminar
  4. Un texto precioso Luján, me gusta mucho cómo escribes.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga Luján, no te imaginas lo feliz que me hacen tus visitas y comentarios a mi blog, pero cuando te he leído decirrme hoy que tenías un blog de poemas y que podía tenías abierta la opción de comentarios, más feliz me has hecho, porque tenía muchas ganas de dejarte mis huellas con mis besos y un abrazo muy fuerte, y no veía manera de dejarlo en tu blog, desconocía este blog, por lo que me alegra infinito el que me lo hayas puesto en conocimiento, mil gracias, de corazón.

    Este es un precioso rincón, en el que dejas volar tu alma, con los versos, y precisamente, este poema es un homenaje a los libros, y es que la lectura nos enriquece además de hacernos volar.

    Me llevo tu enlace para no perder este precioso lugar, mi querida amiga, y venir a dejarte siempre mis huellas.

    ¿Qué tal tu gatita? la mía estuvo muy malita, la estuvieron poniendo inyecciones y tomando medicación, pero ya se recuperó.

    Muchos besos enormes, y muy feliz tarde, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ERES UNA PERSONA MUY, MUY DELICADA...!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso este dulce homenaje.

    Preciosas tus letras.

    Besitos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.
    Gracias querida Amiga, por tus escritos, que me hacen disfrutar cuando te leo.
    Y nuevamente Gracias, por dejarme participar con mis Comentarios, para poder expresar lo que siento al leerte.

    manolo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...