Mis libros en Amazon

viernes, 20 de marzo de 2015

Madre, escribe...





"Entre hechizos de gato
y rejas
mi madre con su tejido
escuchando mis cuentos"



Hoy regreso a la infancia atardecida
a leer en la nostalgia que ilumina
tu dulce abrazo con lumbre cansina
y el tañido cual cítara dormida.

A la noche, una farola encendida
evoca ya tu palabra divina,
es piel de mi alma, estrella matutina,
coraza de mi temor a la vida.

En tu ser mi vocación admirada
escucha la novena letanía
cuando tu amor es sombra inalcanzada.

¡Madre... iza de la tierra labrantía
la semilla de mi mano espigada
y habla con la letra de mi poesía!.

Luján Fraix-2005-

Primer Premio
"Día de la Madre" 
Plaqueta de Bronce ubicada en el monumento
a las madres en la plaza Colón
de mi ciudad-Argentina-



3 comentarios:

  1. ¡¡Hermoso!!

    Un soneto de amor a las madres, todo ternura y afecto.

    Buen fin de semana Lujan.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Mucha ternura, nunca hay palabras para desear el amor a una madre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luján, bello homenaje nos dejas en este soneto a tu madre...Las metáforas son entrañables y exquisitas y se palpa en la imagen y entre las letras ese amor sincrónico, que aún os tenéis ambas, entre la tierra y el cielo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu entrega generosa a las letras y al sentimiento.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...