viernes, 13 de marzo de 2015

Epílogo



Elisa Tood está sentada sola en su enorme mansión. El mutismo la envuelve con su rezongo de longevo e intenta persuadirla de que ya no existe un camino por elegir. Ella sabe que no hay nadie más en el mundo y que es inútil que busque en las sombras una huella. Todos los seres han muerto.

Elisa reconoce que no le devolverán las décadas y que alguna trampa la espera detrás de los tabiques mientras aulla el viento entre las hojas y llama al amanecer para poder calentar sus huesos.

Golpean a la puerta...

Elisa va hacia ella temblorosa. Cuando la abre, una ráfaga de aire la empuja a la oscuridad. El cementerio poblado de tumbas blancas la mira y trata de enredar la tela en derredor de su figura. El borrascoso silencio se hace más incomprensible y en los vértices de las cruces se oyen los ecos de algún vía crucis.

Elisa camina entre las sepulturas con dificultad tratando de liberarse de las cadenas que arrastra hasta que se detiene delante de una ilegible inscripción. La magnitud de la sorpresa la desploma por completo.

¿Acaso no sabe que hace ya más de medio siglo que...?

Luján raix-1994-


Cuento publicado en
"Los nuevos cuentistas argentinos"
Editoral
"Red Literaria Sur"


Buenos Aires.


5 comentarios:

  1. La imagen elegida hace tu cuento más realista, un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Luján, precioso y conmovedor relato, amiga...Elisa sigue apegada a su mansión y a todo lo material, aún no es consciente de que su cuerpo ha muerto y debe seguir adelante en busca de la luz...El tiempo se ha detenido y siente una tristeza profunda, sin comprender lo que le pasa hasta que encuentra su propia tumba en el tiempo..Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. UN TEXTO NOSTÁLGICO Y REFLEXIVO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. Conmovedor texto.

    Enhorabuena.

    Un besito y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo cuento y la imagen parece diseñada para la historia.

    mariarosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...